Pasta de Diamante Puldiate

La evolución constante de la industria moderna exige cada vez mejores acabados de superficies. De la gama de abrasivos existentes, el diamante es el único que proporciona la solución definitiva para llegar a las calidades deseadas.
Su gran dureza y resistencia, mantienen la agresividad constante en cada partícula de corte. Por ello el diamante sigue siendo insustituible para el pulido de toda clase de materiales.
ASINSA elabora desde hace años la pasta de diamante PULDIATE que contiene granos de diamante rigurosamente seleccionados, obteniendo un producto de garantía absoluta. Su adecuada concentración y la dispersión uniforme de sus partículas, permiten obtener acabados de insuperable calidad con el mínimo tiempo y esfuerzo.
Las pastas PULDIATE abarcan una amplia gama de tamaños de grano, desde 90 Micras el más grueso hasta 1/4 de Micra el más fino.
Se fabrican en dos tipos distintos: Tipo W soluble en agua y Tipo O soluble en aceite.
El tipo W (en agua) se utiliza para mezclas con vehículo no grasoso como agua, alcohol, etc...
El tipo O (en aceite) se utiliza para mezclas con vehículo grasoso como aceite vegetal, petróleo, etc...
ASINSA suministra un liquido especial para utilizar como vehículo disolvente tanto en tipo W como en tipo O.

Recomendaciones para el uso de PULDIATE

Para el uso correcto de la pasta PULDIATE, es necesario en primer lugar escoger el soporte adecuado para cada aplicación concreta.
Se ha de tener en cuenta la forma de la superficie a pulir, así como el material de la misma, la dureza, y el grado de acabado que se precisa.
En general los soportes de material duro se utilizan para granos bastos y los blandos para granos finos de acabado.
Es imprescindible antes de empezar la operación de pulido, limpiar la pieza a fondo asegurando que quede libre de cualquier partícula extraña que pudiese enrarecer el proceso.
Después de cada aplicación con un grano determinado de pasta, se volverá a limpiar totalmente la superficie para que al aplicar la pasta siguiente (más fina) no haya restos de la anterior que impidieran obtener un buen resultado final.
Asimismo es del todo necesario marcar los soportes de pulir y utilizarlos solo para un tipo determinado de pasta.

Forma de trabajo

Se coloca una pequeña cantidad de pasta en el soporte o bien en la superficie a pulir y se empieza a trabajar ya sea manualmente o de forma mecánica.
Debido al calor producido por el trabajo y el material arrancado mezclándose con la pasta, ésta se va volviendo espesa hasta llegar a secarse casi por completo. Es necesario entonces aplicarle un vehículo líquido (Líquido PULDIATE) para darle fluidez y poder así continuar la labor de pulido.